Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Indagatoria contra edil de Poza Rica lleva un año estancada


Trabajadores petroleros acusan a Sergio Lorenzo Quiroz de haber manejado mal los recursos del sindicato
Crédito: Sergio Lorenzo Quiroz. Foto: Especial, ,
|
22 de Febrero 2017
|

Tras incurrir en presuntos actos de fraude en agravio de los socios activos y jubilados de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene estancada la carpeta de investigación 303/2016 en contra de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, alcalde priísta de Poza Rica.

Esta denuncia tiene como antecedente la averiguación previa 610/15, interpuesta en octubre de 2015 por Salvador Óscar Robles Barrios, miembro activo de la agrupación sindical, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Robles Barrios acusa a Quiroz Cruz, quien también funge de secretario general del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) de la sección 30 del STPRM, de mal manejo de los bienes del sindicato.

Aunque en un principio la investigación parecía fluir de manera ágil, de pronto las indagatorias en la PGR se frenaron. La dependencia federal se declaró incompetente para conocer el caso y turnó la denuncia a la FGE en enero de 2016, cuando al frente de esta instancia se encontraba Luis Ángel Bravo Contreras.

A más de un año de abierta la averiguación previa 610/2015, la fiscalía de Veracruz mantiene detenidos los citatorios contra los señalados en la denuncia, no ha investigado el uso indebido de bienes inmuebles ni procedido contra Quiroz Cruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual