Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Juridiscción 8 realizará exámenes gratuitos para detectar cáncer cervicouterino


Crédito: No available, No available
|
29 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes

Veracruz, Veracruz.- De acuerdo con cifras de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Veracruz el año pasado 50 mujeres fueron detectadas con cáncer cervicouterino y la mitad perdió la vida debido a que la enfermedad ya se encontraba en etapa avanzada.

Lorenzo Castañeda Pacheco, jefe de la dependencia, detalló que esto se debe a que al momento de la detección la enfermedad ya se encuentra en etapa avanzada, por eso dio a conocer que el próximo 31 de marzo se llevará a cabo, en las instalaciones de la jurisdicción y de manera gratuita, los exámenes para detectar este padecimiento en mujeres de entre 25 y 60 años, que son las edades en las que su aparición es más frecuente.

“Desafortunadamente hay mujeres que tienen temor a realizarse algún estudio y esto es lo que nos lleva a que cuando detectemos alguna situación de cáncer cervicouterino, ya sea un caso avanzado es por eso que las acciones que estamos haciendo es para concientizar a todas las mujeres a que acudan puntualmente cuando menos una vez al año a hacerse una prueba del papanicolau”, dijo.

Castañeda Pacheco explicó que las detecciones positivas que se realicen se canalizarán al Hospital de Alta Especialidad para que reciban la atención médica necesaria, cual es de alrededor de dos año. Precisó que actualmente hay 19 mujeres llevando tratamiento para superar esta enfermedad.

En México el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres, todavía hay una alta renuencia de las mujeres para realizarse los estudios que detectan este padecimiento.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas