Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Córdoba 16.2 mdp en colonias con rezago urbano


Se mejorarán vialidades
Crédito: No available, No available
|
22 de Julio 2016
|

El Cabildo cordobés aprobó por unanimidad destinar 16.26 millones de pesos entre recursos del Fortamun y Hábitat 2016, para realizar obra de infraestructura urbana en colonias con rezago, así como ampliar el Centro de Desarrollo Comunitario Paraíso e impartir cursos de capacitación laboral para la población en general.

En materia urbana, serán 11 obras de pavimentación hidráulica, banquetas, guarniciones, redes hidráulicas, alumbrado público y embellecimiento en las colonias Araucarias, Cordobeses Ilústres y El Manantial, en tanto que se destinarán 2 millones 9 mil pesos para la adquisición de mobiliario urbano para el embellecimiento del paseo semipeatonal de la Calle 1.

En lo que corresponde a la participación económica del Ayuntamiento, del Fortamun se destinarán 6 millones 682 mil 394 pesos en tanto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa federal Hábitat, destinará una cantidad similar para atender el rezago urbano y social en las colonias mencionadas, en total serán 13 millones 580 mil 788 pesos.

Con estos recursos se ampliará también el Centro de Desarrollo Comunitario Paraíso, dotándolo de salones de cómputo y usos múltiples, embellecimiento de imagen urbana y sistema de energía solar; además, se impartirán 40 talleres de los cuales 20 son cursos certificados en competencias laborales, 10 de sensibilización y 10 más relacionados a cultura, deporte y arte que se impartirán en este centro y el de Benito Juárez, para el desarrollo de habilidades competitivas.

En este paquete de obras aprobados por unanimidad del Cabildo cordobés, fueron asignados 2 millones 9 mil pesos del mismo Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para continuar con el embellecimiento de la calle 1 de la avenida 3 a la 11, con la dotación de mobiliario urbano.

JCA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa