Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Interpone Ayuntamiento de Veracruz controversia ante la SCJN contra Sefiplan


El Ayuntamiento interpuso una controversia contra la dependencia por retener los recursos federales que les fueron destinados
Crédito: No available, No available
|
07 de Diciembre 2016
|
El Ayuntamiento de Veracruz interpuso una controversia constitucional en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debido a la retención de recursos federales.
El alcalde Ramón Poo Gil, expuso: “seguimos todavía en espera por parte de la Secretaría, del reconocimiento por escrito de los adeudos que se le tienen al ayuntamiento, pero de todas maneras nosotros por ley, porque además estamos obligados a hacerlo, a exigir los recursos, no sólo en la forma administrativa, sino como lo he comentado anteriormente, a la ley, conforme a las herramientas legales que se tienen para hacer esto”.
El recurso legal se interpuso hace una semana y media, por lo que se espera que en los próximos días, la SCJN dé una respuesta.
El alcalde explicó que se integraron diferentes documentos para contabilizar el adeudo que las autoridades estatales tienen con el ayuntamiento porteño.
Al respecto, dijo: “ya una vez que tenemos esa documentación en nuestro poder, es como pusimos dentro de la controversia constitucional el Fometrop que se debe de 2012, que es una parte, son como 5 millones de pesos, 4 y cachito; de ahí, 2013 que son 50 millones de pesos; 2014 que son 40 millones; 2015, 40 millones y en el caso específico de 2016 apenas está en aprobación el proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda”.
Al cuestionarlo sobre si son alrededor de 140 millones de pesos, respondió: “exactamente, que se suma a lo que ya tenemos registrado nosotros como tal, más lo que se determinó por la parte de los fondos de hidrocarburos que eso sí nos llegó el aviso por parte de la Sefiplan, así como también de la SHCP”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual