Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denunciará edil de Veracruz ante PGR adeudo de 95 mdp


Les deben más de dos meses de participaciones federales y tres de fondos
Crédito: No available, No available
|
08 de Noviembre 2016
|

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, analiza interponer una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por el desvío de recursos federales.

Al respecto, indicó que “después de haber hecho este análisis, si no caen los recursos que están estipulados para beneficio de los ciudadanos, planes obras y acciones, estamos evaluando hacer las denuncias correspondientes con las instancias correspondientes”.

Asimismo, indicó que la denuncia “tendría que ser en el caso de la PGR contra quien resulte responsable; no se puede apuntar a una persona, así como también la herramienta de la controversia constitucional por la cuestión del no depósito y el no respeto a la Ley Orgánica del municipio libre, también al Orfis”.

El alcalde porteño dio a conocer que son 95 millones de pesos los que el Gobierno estatal le adeuda al ayuntamiento.

En ese sentido, detalló que “con el vencimiento de lo que es el mes de octubre que feneció el día 4, son 95 millones de pesos los que se le adeuda al Ayuntamiento de Veracruz, pero después de las declaraciones del secretario de Hacienda donde dice con toda razón que los recursos federales que ya se dieron no se pueden volver a dar, pues yo tengo que tomar mis previsiones”.

Cabe mencionar que al Ayuntamiento de Veracruz, del Fondo de Infraestructura Municipal (Fisen) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se le debe tres meses.

De las participaciones federales son dos meses y del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Fortafin) se les adeudan 7.3 millones de pesos y también se suma el recurso correspondiente al Fondo Metropolitano (Fometrop) que tampoco se ha entregado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería