Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Integrantes de los 400 pueblos arman protesta frente a Catedral


Se inconforman por ordenes de aprehensión giradas contra algunos de sus compañeros por agresión a Yunes, Anaya y Creel
Crédito: No available, No available
|
14 de Septiembre 2016
|

Al ritmo del Noa, Noa, integrantes de la agrupación de los 400 Pueblos protestaron, semidesnudos, en la Plaza Lerdo de Xalapa como medida de protesta por las denuncias que existen en contra de 13 de sus integrantes como presuntos responsables de las agresiones contra Miguel Ángel Yunes Linares, Santiago Creel Miranda y Ricardo Anaya durante un acto en el Palacio Legislativo.

Acusan que el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras giro las órdenes de aprehensión para quedar bien con el gobernador electo, y señalaron que se trata de una “venganza política”.

Frente a la catedral y a lo largo de la plazoleta, tanto hombres como mujeres reprocharon al Estado el haber atendido con prontitud los hechos antes citados y hacer a un lado las denuncias que han realizado en Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde hace muchos años en contra del panista.

A pesar de que se retiraron de la plaza Lerdo, Marco Antonio del Ángel Arroyo informó que una vez que terminen los festejos patrios regresarán a manifestarse al centro histórico de Xalapa para exigir justicia y se detengan las órdenes de aprehensión en contra de los 13 integrantes de la organización.

Del Ángel Arroyo expuso que “el Movimiento de los 400 Pueblos siempre ha sido respetuoso de la ciudadanía de Xalapa; como se trata de una fecha cívica e importante que es el común denominador de todos los mexicanos, nosotros vamos a dejar la plaza para que se hagan los festejos cívicos, estaremos en el campamento y una vez que concluyan los festejos patrios regresaremos a la lucha”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual