Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Integra OPLE consejos municipales para comicios


Los 2 mil 752 seleccionados prepararán, desarrollarán y vigilarán el proceso electoral en sus municipios
Crédito: OPLE. Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
16 de Febrero 2017
|

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio a conocer que se aprobó la designación de 2 mil 752 ciudadanos para los cargos de Consejera o Consejero Presidente, Consejera o Consejero Electoral, Secretaria o Secretario, Vocal de Organización y Vocal de Capacitación de los 212 Consejos Municipales.

En un comunicado, indicó que se trata de mil 319 hombres y mil 433 mujeres que cumplieron con el perfil tras presentar el examen de conocimientos que aplicó el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), la valoración curricular y la entrevista.

Los seleccionados serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2016-2017 en sus respectivos municipios.

Asimismo, el Consejo General también aprobó el registro de la coalición total “Contigo, el cambio sigue” que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición parcial “Que resurja Veracruz” del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ambas para postular ediles por el principio de Mayoría Relativa.

Señaló que al PAN le corresponde nombrar candidatos en 142 municipios y al PRD 70. Para la alianza parcial son 178 municipios, es decir, PVEM, 27 y PRI, 151.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual