Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Iniciativa de protección


Necesario emitir alerta de género en la entidad: Yunes Zorrilla
Crédito: , Yunes Zorrilla afirmó que no se deben escatimar los esfuerzos para dar solución a una de las demandas más sentidas del sector femenino de Veracruz.,
|
25 de Abril 2016
|

Xalapa.- El senador de la república, José Francisco Yunes Zorrilla consideró necesario que se emita la alerta género en la entidad veracruzana, pues afirmó que se trata de un tema que requiere atención urgente debido a su seriedad, por lo cual requiere un trato acorde a su relevancia.

En entrevista, afirmó que no se deben escatimar los esfuerzos para dar solución a una de las demandas más sentidas del sector femenino de Veracruz, por lo cual aseguró que estará atento al desarrollo de este tema y en caso de ser necesario se sumará a la solicitud del mismo.

“A mí me parece que todas los llamados nunca sobrarán para atender un tema tan importante como es la violencia de género, ahí nadie, nunca puede escatimar nada, yo reitero, mi posición es clara y puntual, lo que ayude a resolver problemas de seguridad y en particular la violencia de género, estaré siempre sumando y estaré siempre atento”, indicó.

Por otra parte, sobre la iniciativa de protección a la vida desde su concepción que se encuentra en el congreso local para su análisis, Yunes Zorrilla dijo estar a favor de las libertades, por lo cual consideró que las mujeres deben tener derecho a decidir.

Cuestionado sobre si esta iniciativa debería discutirse una vez concluido el proceso electoral para evitar que sea utilizado como bandera política por los aspirantes, afirmó que esa determinación corresponde únicamente tomarla al legislativo estatal.

“Soy muy respetuoso de los tiempos y la agenda del congreso local, pero yo me he expresado puntualmente por respaldar siempre las libertades”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68