Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ingresa exfiscal de Duarte a penal de Pacho Viejo


Es acusado de su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas
Crédito: Twitter @FGE_Veracruz, ,
|
18 de Junio 2018
|

Tras ser detenido en la Ciudad de México, Luis Ángel “N”, quien fungió como fiscal de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue ingresado esta madrugada al Penal de Pacho viejo, en el municipio de de Coatepec.

Luis Ángel “N” es acusado de su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, al entorpecer las investigaciones y ayudar a los responsable a no ser juzgados por la justicia veracruzana.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, se cuenta con pruebas que acreditan que Luis Ángel “N” ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Testigos señalan el lugar en donde arrojaban víctimas de desaparición forzada, cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El día 19 de enero de 2016, ahí fueron localizados restos de al menos 19 personas, pero dieron la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado a la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde simularon encontrarlo, pero ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David X, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, desaparecido el 12 de enero.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados, por instrucciones directas de Luis Ángel “N”, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo, agrega la información oficial.

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes Luis Ángel “N” , tuvo su primera audiencia frente a la Alma Aleida Sosa Jiménez, quien llevará su caso.

Con información de Notimex y medios.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual