Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Incomunicadas 5 comunidades de Zongolica por deslaves y hundimientos


Los hundimientos en las comunidades de Xonamanca, Moxala, Nacaxtla y Loma de Zomajapa, se deben a fallas geológicas.
Crédito: No available, No available
|
24 de Agosto 2016
|

Al menos cinco comunidades de la región de Zongolica, zona centro del estado, se encuentran incomunicadas debido a los deslaves y hundimientos de carreteras que provocaron las fuertes lluvias en los últimos días.

Los hundimientos se deben a fallas geológicas, principalmente, en las comunidades de Xonamanca, Moxala, Nacaxtla y Loma de Zomajapa, informó el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil (SPC) envió a un grupo de geólogos para que realicen estudios en dichas localidades, ya que los deslaves se presentan casi todos los días, como el que ocurrió en la comunidad de Nepopoalco.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), proporcionaron cuatro máquinas para que se abran los caminos, mientras que el ayuntamiento de Zongolica coopera con el diésel y los viáticos para los operadores.

Macuixtle García destacó que en el municipio existen cuatro albergues habilitados para ser utilizados en el momento que la población afectada lo requiera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería