Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Transporte del Estado prevención y atención a delitos de trata de personas


A través de las 20 delegaciones regionales con carteles y otros impresos, para que personal y población que acude a la institución a realizar trámites reciban información sobre el tema.
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

Xalapa.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Género y los enlaces de las diferentes dependencias, se difunde información sobre la prevención y atención a delitos de trata de personas.

Por ello, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) se suma a esta actividad informando a través de las 20 delegaciones regionales con carteles y otros impresos, para que personal y población que acude a la institución a realizar trámites reciban información sobre el tema.

La trata de personas es considerado el comercio ilegal de personas con propósitos de: explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre o cualquier forma moderna de esclavitud.

En el material se facilitan datos para que la ciudadanía pueda identificar este delito; asimismo, se orienta a hablar con los hijos sobre el uso adecuado de las redes sociales y se proporciona el número gratuito para denuncia (01800) 553-30-00.

Éste es considerado un delito internacional que viola los derechos humanos; además de ser una forma moderna de esclavitud. La trata está ubicada a nivel mundial como uno de los delitos más graves, luego del tráfico de armas y el de drogas.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa