Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Implementarán programa de reutilización de agua en Xalapa


Crédito: No available, No available
|
22 de Marzo 2016
|

Laura Patricia Cruz

Xalapa, Veracruz.- En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que se implementará el programa de reutilización de agua para lavado y riego de parque y jardines.

“Es un proyecto que durante el 2016 lo estamos llevando a cabo y ya vamos a empezar a llevar a cabo la reutilización del agua tratada para usos públicos, pero también puede servir para uso industrial”, comentó.

En este sentido, el alcalde dijo que se impulsarán convenios con diversas instituciones para el rescate de lagos y cuencas.

“El río Pixquiac es una de las cuencas primarias para el abastecimiento de agua para la capital del estado de Veracruz, pero se tiene que hacer un gran trabajo con autoridades que pasan por los municipios”, indicó.

Por lo anterior se entregó a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento 750 mil pesos por parte del Ayuntamiento, 394 mil pesos por parte del Fondo Ambiental Veracruzano, así como 60 mil pesos del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza para fortalecer el esquema de compensación por servicios ambientales.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas