Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Implementar refugios de atención a mujeres víctimas de violencia”: Zarrabal


Crédito: 865bf684-5c1e-4524-b560-c56009255830, ,
|
07 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Zarrabal Ferat exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas a implementar acciones que permitan la construcción de refugios de atención a mujeres víctimas de violencia en la entidad.

En entrevista, el legislador explicó que esta medida responde a la necesidad de contar con los instrumentos necesarios para garantizar la debida atención de las mujeres que lo requieran, pues reconoció que en muchas ocasiones las víctimas aseguran que no saben a dónde recurrir, principalmente cuando los hechos ocurren en horarios donde los centros de ayuda se encuentran cerrados.

“Esto viene derivado de que las políticas públicas marcan la necesidad de trabajar en materia de derechos de la mujer y hay que decirlo el día de hoy se sabe que en muchos de los casos se desconocen, porque se asume que no hay instancias a las cuales las mujeres puedan acudir en el momento del acto”, indicó.

Asimismo, Zarrabal Ferat resaltó que esto no significa que no haya instituciones de apoyo a las mujeres, sin embargo se requiere un mayor trabajo para que quienes sufren algún tipo de violencia tengan la confianza de acudir a estos refugios en donde recibirán el apoyo necesario y saberse seguras.
“Con el hecho de pedir un exhorto a las autoridades estatales se fortalecen muchos de estos centros o refugios en donde las mujeres se puedan sentir con la total confianza y seguridad de que podrá ser respaldada ante cualquier acto de violencia”, apuntó.

Cuestionado sobre la existencia de un recurso etiquetado para la construcción de un refugio estatal, el legislador dijo desconocer el tema, sin embargo dijo que si esto es así deberá revisarse que ocurrió en dicho tema.

Finalmente, agregó que estas acciones vienen a sumarse a la Ley Estatal de Protección a Víctimas, para fortalecer los trabajos que permitan garantizar la integridad de este sector y con ello continuar efectuando las tareas necesarias en beneficio de quienes requieran estos apoyos.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual