Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Implementación de alerta de género”, necesaria para el sector femenino: Ahyled Santos


Crédito: No available, No available
|
06 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- La implementación de la Alerta de Género en la entidad veracruzana es necesaria para mejorar las condiciones del sector femenino en el estado, así lo aseguró la esposa del candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas, Ahyled Santos.

En ese sentido, señaló que la inseguridad y violencia que se vive diariamente en el estado ha repercurtido gravemente en las mujeres veracruzanas, por lo que se debe trabajar para garantizar su bienestar y con ello contribuir al mejoramiento de la sociedad.

“La situación de inseguridad que se vive en el estado es terrible, los feminicidios que se están dando son muy graves, la mujer no merece la situación que se vive en el estado y en todo el país, por ello el que estemos informadas, el que estemos concientes del peligro para que todas nos protejamos, creo que nos va a ayudar mucho”, indicó.

En conferencia de prensa en la que presentaron el plan de acción que las mujeres del PES emprenderán en favor de su candidato denominada “Ruta Morada”, explicó que las principales problemáticas que enfrentan las mujeres en Veracruz son la pobreza y la falta de oportunidades laborales, pues dijo que las autoridades no han emprendido acciones en favor de dicho sector.

“He platicado con mujeres quienes aseguran sentirse excluidas, no sienten el respaldo y apoyo del gobierno, sienten que no se les dan las mismas oportunidades que a los hombres, a pesar de que ellas son las encargadas de dirigir el hogar y en muchos casos son las encargadas de mantener a su familia y por ello estaremos recorriendo el estado para escuchar sus necesidades y atenderlas”, apuntó.

Finalmente, agregó que el aporte de las mujeres en la sociedad veracruzana es fundamental, por lo que insistió en la necesidad de crear políticas públicas de inclusión y el mejoramiento de sus condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual