Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Imparten curso sobre "Delitos electorales" en Veracruz


El curso lo impartió la representante de la Fepade, María Eugenia Rodríguez Mendoza, en la Universidad del Golfo de México
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Marzo 2017
|

Con el objetivo de capacitar en materia de prevención y generar confianza, equidad en la contienda y respeto a los valores democráticos, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE) realizó el curso “Delitos electorales”.

De acuerdo con un comunicado del organismo electoral, el curso lo impartió la representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María Eugenia Rodríguez Mendoza, en la Universidad del Golfo de México.

De esta forma, se dieron a conocer aquellas acciones y omisiones que lesionan el desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Dichas conductas contemplan sanciones para quienes las cometan de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General en la materia y en el ámbito federal.

Rodríguez Mendoza explicó que cualquier persona puede incurrir en este hecho cuando recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos.

Asimismo, cualquier persona que amenace con suspender los beneficios de los programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición, añadió.

Las denuncias se pueden realizar en Fepadetel (01 800 833 72 33) que funciona los 365 días del año y en la página www.fepadenet.gob.mx, agregó el comunicado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa