Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Imparables los feminicidios en Veracruz


En tan solo tres días fueron hallados los cuerpos de dos mujeres en diferentes puntos del estado
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Wikipedia, ,
|
17 de Abril 2018
|

Tan solo en los últimos tres días fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, una en Xalapa y otra en Coatzacoalcos, lo que refleja la gravedad del problema de los feminicidios en el estado ya que en ambos casos, las víctimas presentaban signos de maltrato y violencia.

La primera víctima fue encontrada en Xalapa en la colonia 12 de diciembre, la madrugada de este lunes. La mujer presentaba los pantalones a la rodilla y presentaba huellas de violencia. Quienes la encontraron, lo hicieron a las 6:30 de la mañana en el Camino Antiguo a Naolinco, en un camino de terracería cerca del río Sedeño.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se encargaron de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. Por su parte las autoridades dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado, esta mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer tirado a la orilla de la calle Circuito Ciudad de México, perteneciente al Fraccionamiento Mardunas en Coatzacoalcos. La víctima, que tenía entre 50 y 60 años de edad, estaba cubierta con una cobija y presentaba señas de golpes en distintas partes del cuerpo.

Estos dos crímenes vienen a evidenciar la grave problemática de feminicidios en el estado de Veracruz, ya que ilustran lo “común” que es hallar cuerpos de mujeres que perdieron la vida en situaciones de violencia. Otros datos para revelar lo grave de los asesinatos de las mujeres en el estado son las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al informar que en 2017, Veracruz fue el tercer estado en cuanto a asesinatos de mujeres, ya que de enero a noviembre de ese año se presentaron 202 homicidios.

Por otro lado, cifras del Centro de Estudio de Género de la Universidad Veracruzana dieron a conocer que el año pasado fueron asesinadas 146 mujeres en la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual