Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Iglesia no debe involucrarse y mucho menos presionar al gobierno: Leyton


Lamentable que autoridades eclesiasticas se entrometan en asuntos del estado
Crédito: No available, No available
|
16 de Mayo 2016
|

Xalapa.- La iglesia no debe bajo circunstancia involucrarse y mucho menos ejercer presión ante el gobierno estatal y el congreso local para que se apruebe algún tipo de ley y mucho menos si esta violenta los derechos de algún sector de la sociedad, así lo aseguró el dirigente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton.

Lo anterior tras las movilizaciones efectuadas la semana en las que agrupaciones católicas acudieron al congreso para solicitar a los legisladores la aprobación de la reforma al articulo 4to constitucional a través de la cual se pretende proteger a la vida desde su concepción, la cual dijo criminaliza el aborto.

“La iglesia no puede señalarle al estado cuales son los delitos y mucho menos imponer que los pecados sean delitos, porque si bien dentro de la iglesia católica el aborto se considera un pecado grave, eso no les da autoridad para exigir a la autoridad que lo convierta en delito, pues bajo este principio todos los pecados se tendrían que considerar delitos”, indicó.

Asimismo, lamentó que las autoridades gubernamentales se presten a un contubernio con los jerarcas de la iglesia para llegar a acuerdos que no tan solo son indebidos sino que además atentan contra el estado laico, las cuales dijo quedan de manifiesto con las declaraciones del arzobispo de Xalapa en el sentido de que existe un acuerdo para que dicha reforma se concrete una vez que concluya el proceso electoral.

“Se ha permitido que los líderes religiosos se entrometan en los asuntos del estado y eso nuestras leyes no lo permiten; pero nuestros gobernantes entran en un contubernio con los lideres religiosos y lo evidencia el propio arzobispo de Xalapa al decir que este asunto ya está palabreado con el gobernador”, apuntó.

Finalmente, agregó que es lamentable que se permita que las autoridades eclesiásticas se entrometan en asuntos del estado y sobretodo que lo hagan en épocas electorales.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68