Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hay elementos para dictaminar juicio político a JDO: Diputado federal


Crédito: No available, No available
|
04 de Abril 2016
|

Redacción

El diputado federal Emiliano Álvarez dio a conocer que este mes se instalará una comisión que analizará la solicitud de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista consideró que sí hay elementos para aceptar la solicitud de juicio político que hay en contra del mandatario veracruzano, ya que además aseguró que “no lo quiere ni el PRI”.

“En este mes de abril, se tiene que instalar una comisión especial, que es la que desahoga todos los casos de juicio político en el congreso. Entonces, estamos hablando que este mes, o a mas tardar a mediados de mayo debe haber un resolutivo de esta comisión”.

El diputado federal integrante de la Comisión de Justicia, declaró que buscan que los diputados de Morena integren esta comisión, “si está la mayoría del PRI, van a decir que Duarte es una persona honesta, como ya lo hicieron aquí en el estado”.

Y añadió: “Hay todos los elementos para meter a Duarte en el juicio político y que sea realmente juzgado por todo lo que ha hecho. A nosotros que vemos al estado de fuera, pues nos impacta ver qué diario hay una noticia de un desaparecido, de un levantado, de varios muertos y sabemos que eso tiene que ser juzgado”.

Cabe hacer mención que fueron dos diputados federales de este partido los que hicieron dicha solicitud ante el congreso de la unión, Rocío Nahle García y René Ferguson.

Sin embargo, no solo esa será esta la solicitud de juicio político que analizará dicha comisión, ya que hay otras 268 solicitudes más, que datan de hace cuatro años atrás y que se quedaron sin analizar debido a que la legislatura no instaló la comisión.

“Queremos que proceda. A Duarte ya no lo quiere ni el PRI, no vemos a los dirigentes nacionales del PRI, pues abogando por Javier Duarte” argumentó el diputado federal.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual