Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Veracruz toman puente para exigir a CFE condonar multas.


Esther Fernández Landa, una de las vecinas inconformes, detallo que las multas van de 4 a 20 mil pesos por el consumo indebido del servicio. sin embargo aseguran que desde que se entregaron las viviendas estaban "puenteadas"
Crédito: No available, No available
|
16 de Mayo 2016
|

Veracruz.- Colonos de los fraccionamientos Lomas 4 y Bosques de Río Medio en el puerto de Veracruz bloquearon el puente Torrente en la zona norte de la ciudad como reclamo por las multas que Comisión Federal de Electricidad (CFE) han impuesto a quienes hacen uso del servicio sin contar con un contrato.

Esther Fernández Landa, una de las vecinas inconformes, detallo que las multas van de 4 a 20 mil pesos por el consumo indebido del servicio. sin embargo aseguran que desde que se entregaron las viviendas estaban “puenteadas”.

Aseguró que el problema tiene su origen en que la empresa constructora entregó las viviendas sin haber municipalizado y puenteo el servicio y cuando intentaron hacer contratos con CFE se los negaron.

“Con una supuesta multa que debemos desde el 28 de mayo del 2015 a la fecha del 5 de abril muchos no coincidimos con esa fecha que llegamos, aparte nos están cobrando la luz siendo que nosotros fuimos a comisión y ellos se lavan las manos diciendo que no pueden hacer un contrato porque la empresa Provisa la constructora no ha dado liberación a las casas”, indicó.

Fernández Landa aseguró que el problema está incrementándose, pues ahora están utilizando sus viviendas para proveer casas recién construidas.

“La constructora entregó las casas puenteadas, los mismos de la constructora están agarrando de nuestra base la luz para seguir con las casas”, dijo.

La Comisión Federal de Electricidad puso como plazo el jueves 19 de mayo para liquidar las multas o les cancelarán el servicio, por esta razón los colonos salieron a manifestarse.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual