Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno municipal inicia construcción de relleno sanitario


Veracruz trabaja a favor del medio ambiente
Crédito: Foto: Especial, ,
|
18 de Diciembre 2017
|

Con el propósito de sentar las bases de una ciudad limpia y sustentable por Un solo Veracruz que Juntos Construimos, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo acciones en favor del medio ambiente y la salud de los porteños, con el inicio de la construcción de lo que sí será un relleno sanitario, además de proteger los cuerpos lagunares.

Desde el primer día de la actual administración municipal se trabajó para definir un desarrollo sustentable a futuro, “Un grave problema a resolver en la ciudad era el generado por el mal llamado relleno sanitario, porque ni es relleno, ni es sanitario, que además de representar una contingencia ambiental que daña el entorno, genera un problema para la salud de las familias veracruzanas”, señaló el munícipe.

Ramón Poo Gil resolvió la problemática al lograr establecer las bases del proyecto integral de saneamiento y clausura del tiradero ubicado en la ex hacienda Santa Fe e iniciar un nuevo y verdadero relleno sanitario que operará conforme a la normativa oficial, en un terreno de 17 hectáreas ubicado a un costado de la ubicación actual.

El proyecto incluye también la construcción de una planta de selección de residuos reciclables y la constitución de un fideicomiso para garantizar el pago de los servicios con participaciones federales y el cumplimiento del concesionario.

Asimismo, la actual administración promovió la declaración de las lagunas del municipio porteño como Áreas Naturales Protegidas, con lo que en noviembre del 2016 se estableció el Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua, que incluye 33 cuerpos de agua con una superficie total de 944 hectáreas.

Como parte de las acciones emprendidas durante los cuatro años de administración municipal se realizó la limpieza de un millón 35 mil 76 metros cuadrados en lagunas; así también, a través de campañas ciudadanas y de concientización se reciclaron 80 mil árboles y plantas de ornato, así como 260 toneladas de basura electrónica, 14 toneladas de pilas y baterías, 71 mil 300 llantas, 39 mil 193 litros de aceite, 81 mil 448 árboles de navidad y cuatro mil 200 kilos de medicamentos caducos.

De esta manera la Administración Municipal presidida por Ramón Poo Gil promovió acciones en favor de la salud de familias veracruzanas y en pro del medio ambiente por Un solo Veracruz que Juntos Construimos.

 

También puedes ver: 

Semar pone en marcha operativo decembrino

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68