Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gendarmería y Ejército "blindarán" Córdoba y Xalapa: Osorio Chong


El titular de la Segob reiteró que la Marina no saldrá del Puerto y que los militares seguirán respaldando al Gobernador Yunes Linares
Crédito: Especial, ,
|
28 de Febrero 2017
|

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que Córdoba y Xalapa contarán con el respaldo de más elementos de la Policía Federal para brindar mayor seguridad a los veracruzanos.

El funcionario federal se reunió con el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar asuntos prioritarios y acordaron trabajar en equipo para erradicar la violencia y regresar la tranquilidad a Veracruz.

Explicó que acordaron “blindar” la zona con apoyo de la Gendarmería Nacional y el Ejército, con el fin de reducir la incidencia delictiva que tanto ha afectado a las familias.

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí, tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos… Así como lo hemos hecho en otros estados, iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, por sus integrantes”, sentenció el titular de la Segob.

Osorio Chong reiteró que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) no saldrán del Puerto de Veracruz y que los policías militares continuarán respaldando las acciones del mandatario.

Y es que, cabe mencionar, que este tipo de acciones ya se había implementado desde el año pasado cuando en Coatzacoalcos, la Policía Federal llegó para combatir los delitos en la zona, principalmente secuestros y extorsiones.

El funcionario federal destacó que todo apoyo a gobiernos estatales en seguridad debe estar acompañado, siempre, del compromiso de construir corporaciones locales confiables.

Y adelantó que en un par de semanas, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República estará en Veracruz para definir nuevas estrategias de seguridad en la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual