Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Frenan Morena y PRI propuesta para reducir regidurías


Acusan diputados panistas que dichos partidos buscan frenar cualquier propuesta que implique reducción de gastos
Crédito: No available, No available
|
17 de Enero 2017
|

El Grupo Legislativo del PAN acusó que Morena y el PRI se pusieron de acuerdo para no dejar que se presentara la propuesta de reducir regidurías y “con ello presentar una verdadera disminución del dinero público en Veracruz”.

Los diputados consideraron su actuar como incongruente, “toda vez que por un lado los diputados de Morena piden austeridad republicana y cuando se trata de llevar el discurso a la práctica muestran de qué están hechos”.

Asimismo, señalaron que “con la incongruencia que caracterizada a los diputados de Morena, es idéntica a la del PRI, quienes por un lado proponen reducir la burocracia estatal, y por el otro desdeñan la posibilidad de ahorrar dinero público. Morena en alianza con el PRI, no quiere que haya una reducción del gasto”.

Los panistas expusieron que “pareciera que lo único que quieren es hacer tropezar a este gobierno y a los municipios, ya que sus iniciativas sobre el tema de la reducción del dinero público en este momento se podrían concretar, pero decidieron no hacerlo”.

Asimismo, lamentaron la postura del grupo legislativo de Morena, “quienes desprecian la posibilidad de ahorrarle a los veracruzanos cerca de 150 millones de pesos al año”.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de un estudio realizado a los artículos 115 de la Constitución Política Federal, 68 de la Constitución Local y 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, el Gobierno del Estado presentó en diciembre un exhorto al Congreso para realizar el procedimiento que actualice el número de ediles que conforme a la ley y al último Censo General de Población y Vivienda de los Estados Unidos Mexicanos, corresponden a cada ayuntamiento.

El Ejecutivo informó al Congreso  que 95 municipios  se encuentran sobrerrepresentados, es decir, actualmente contamos con 1054 ediles, cuando conforme a la ley, no debería exceder de 818. 

Cabe acotar que aún cuando la iniciativa fue turnada a la comisión de Organización Política y Procesos Electorales y ésta realizó las reuniones para dictaminarla, el día de ayer el PRI y Morena se unieron para dejar fuera de la orden del día de la sesión de este martes la votación del dictamen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual