Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Federación y estado trabajaremos "sin sometimientos políticos": Segob


Hay 3 puntos urgentes: fortalecer programas de inclusión social, reactivar la economía y garantizar la seguridad
Crédito: No available, No available
|
13 de Diciembre 2016
|

Al reunirse con delegados de dependencias federales, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó la importancia de enfocar las acciones de trabajo conjunto en tres áreas básicas.

La primera, acelerar y fortalecer los programas de inclusión social y trabajar en ellos de manera coordinada, “en nuestro Gobierno hemos definido que esta será una de nuestras prioridades básicas”.

Un segundo tema es reactivar rápidamente la economía y generar empleos, “no podemos esperar mucho tiempo, Veracruz durante todo este año ha perdido empleos, la primera petición, la más frecuente, la más importante, la más sentida”.

Y un tercer punto es la seguridad pública, en el cual, dijo, su gobierno ya está trabajando conjuntamente con el Gobierno federal y los municipios, “realmente hemos logrado una coordinación extraordinaria y esto permitirá que en un mediano plazo Veracruz recupere la tranquilidad”.

Por su parte, Ángel Isaac Ochoa Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, dio a conocer las acciones y obras del Gobierno de la República en la entidad que han tenido un impacto positivo durante 2016 y destacó la coordinación que debe haber entre todos los órdenes de gobierno (Federación, estado y municipios) sin sometimientos políticos, sino en base a la legalidad y compromiso con los ciudadanos.

Acordaron trabajar conjuntamente, fortaleciendo los lazos institucionales entre el Estado y la Federación, así como desarrollar estrategias, programas y acciones comunes que beneficien a los veracruzanos.

El gobernador subrayó que se acordó realizar una serie de acciones conjuntas entre el estado y las delegaciones federales.

Además, destacó la importancia de esta reunión y afirmó que en su Gobierno habrá la más absoluta disposición al diálogo, “asumiremos una conducta absolutamente institucional, de plena coordinación y apegada a la ley, ese será el sentido más profundo del cambio que viva Veracruz”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual