Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Falta de recursos repercute el funcionamiento de la UV: Bueno Torio


Crédito: No available, No available
|
11 de Abril 2016
|

Xalapa.- El candidato a la gubernatura por la vía independiente, Juan Bueno Torio lamentó la insensibilidad por parte del gobierno estatal para dar solución a las problemáticas que afectan a la Universidad Veracruzana.

Entrevistado previo a participar en la mesa de opinión sobre la Educación Superior en Veracruz organizada por el Comité en Defensa de la Universidad Veracruzana, explicó que esta situación ha generado que la falta recursos repercuta de manera importante en el funcionamiento de la UV.

“Tenemos un gobierno insensible, un gobernador que ha agraviado a la sociedad veracruzana con su soberbia, como es el caso cuando la rectora le ha pedido al gobernador entrar en razón para resolver los problemas de la universidad y lo que hemos visto es soberbia del gobierno, entonces así no podemos enfrentar el futuro de una institución que es baluarte para el desarrollo social, cultural y económico del estado de Veracruz”, indicó.

Por lo anterior, Bueno Torio aseguró que escuchará de manera cercana todas las peticiones de la comunidad universitaria para poder atenderlas y resolver las carencias que tiene la máxima casa de estudios y pagar los adeudos.
Cuestionado sobre como obtendrá los recursos para cubrir la deuda que el gobierno del estado tiene con la Universidad Veracruzana, dijo que se implementarán planes de ahorro y se combatirá la corrupción.

“El gobierno independiente del estado de Veracruz hará frente a todo el sistema escolarizado del estado en todas sus carencias y me comprometo a que en caso de ganar pagaré de manera inmediata la deuda que tiene el gobierno estatal con la UV, para ello buscaremos ahorros y sobretodo combatiremos la corrupción”, finalizó.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual