Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Falso el reemplacamiento en el estado, asegura SEFIPLAN


El cambio de diseño y adquisición de nuevas, lo decidirá el nuevo gobierno
Crédito: No available, No available
|
28 de Julio 2016
|

A pesar de que todas la entidades federativas del país tienen la opción de realizar un reemplacamiento cada tres años, según el acuerdo que se tiene con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde 2015, es falso que se haya autorizado en Veracruz el canje masivo de placas, así lo aseguró Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), .

“Se solicitó a la SCT el cambio de series y diseño de láminas y calcomanías, exclusivamente para el trámite de alta al Registro Estatal de Contribuyentes, por lo cual los documentos oficiales que fueron filtrados a los medios de comunicación forman parte de ese proceso administrativo”, señaló Gómez Pelegrín.

El funcionario estatal indicó que dicho trámite fue cancelado debido a la publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 del 24 de junio del presente año, la cual varía la configuración alfanumérica de los seriales, cuya producción de placas incrementaba el costo, además de ampliar el lapso de licitación, adjudicación y producción, generando que se rebasaran los tiempos de la presente administración.

Por último precisó que el cambio de diseño y adquisición de nuevas láminas será una decisión que deberá tomar la próxima administración y reiteró que nunca hubo presión alguna o intervención de terceros para la cancelación del trámite.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa