Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Falla a la diputación


Franco Castán deberá "asumir" responsabilidad al violar derechos del PRD: Bernal
Crédito: , ,
|
12 de Abril 2016
|

Xalapa.- El Coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER), Manuel Bernal Rivera dio a conocer que presentó formalmente una solicitud de juicio de protección de derechos políticos del ciudadano, por la presunta violación sufrida al serle retirada la candidatura a la diputación por el distrito 10 de Xalapa.

En conferencia de prensa, explicó que esta determinación la tomó al considerar que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán violó los estatutos de su partido para favorecer a Uriel Flores Aguayo, con lo cual dijo cometió una ilegalidad.

“He presentado formalmente juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, porque a la deslealtad de Rogelio Franco se le añade una clara violación de los procedimientos estatutarios y legales tal y como se desprende de los conceptos de agravios que específico en el cuerpo de mi impugnación”, indicó.

Asimismo, Bernal Rivera pidió a Franco Castán asumir su responsabilidad y admita que no está a la altura que requiere el partido en el proceso histórico que se está viviendo en la entidad veracruzana.

Finalmente, negó que vaya a abandonar las filas del PRD pues dijo que su convicción está en la izquierda, por lo que apoyará a los aspirantes de la coalición Unidos para Rescatar a Veracruz, a excepción de Uriel Flores Aguayo quien dijo cuenta con el rechazo del perredismo xalapeño.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual