Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Existe un clima de temor entre la comunidad universitaria: Rectora


Debido a los hechos violentos suscitados en los recientes días en la entidad
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

Xalapa.-La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González reconoció que debido a los hechos violentos suscitados en los recientes días en la entidad, entre la comunidad universitaria existe un clima de temor.

En entrevista, explicó que esta situación propició la decisión de cancelar las llamadas “quemas” de las facultades, la cual fue tomada por los propios jóvenes egresados, quienes buscan mantener la calma y evitar que se repitan los hechos violentos del pasado fin de semana en donde un joven murió como producto de una riña.

“Estamos viviendo en la universidad veracruzana un clima de temor a partir de los hechos violentos que han ocurrido en festejos o lugares de diversión y este año varías facultades han cancelado sus fiestas de graduación y vemos con pesar esta situación porque las fiestas de graduación son un momento que después de estudiar juntos 4 años, y quienes hemos estudiado solemos festejar”, indicó.

Asimismo, la rectora lamentó que los estudiantes tengan que vivir con temor a la violencia y por esto hayan tenido que tomar la decisión de no festejar la conclusión de sus estudios universitarios, sin embargo señaló que es una decisión prudente y sensata donde recalcó que la rectoría no ha tenido nada que ver en la toma de decisiones.

“No es un llamado de la universidad, es una decisión de las comunidades de las distintas facultades que me parece que es sensata porque lo primero es cuidar la integridad física de nuestros estudiantes. La violencia no es un tema de la propia universidad, no es un asunto que quede dentro del control de la universidad”, apuntó.

Finalmente, Ladrón de Guevara González recordó que el próximo viernes efectuarán una marcha monumental la cual iniciará a partir de las 9:30 horas desde la zona universitaria y otros puntos de la ciudad, además puntualizó que la marcha únicamente se realizará en Xalapa, mientras que en las otras regiones se llevarán a cabo actos dentro del campus o la periferia sin salir a las calles, para no exponer a los alumnos a la inseguridad que se vive en los municipios, esto por petición de los propios consejeros.

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68