Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen trabajadores destitución de directora del ICATVER


Manifestantes afirman que se dedica a emplear al personal para su beneficio personal
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) se manifestaron para exigir la destitución de la directora de dicha institución en Xalapa, Itzel Lendechy quien aseguraron ha sido despedida ya en tres ocasiones anteriores siempre regresando al mismo cargo.

Al respecto, los manifestantes afirmaron que la aún directora no hace más que dedicarse a emplear al personal para su beneficio personal, dejando de lado los objetivos para los que fue creada dicha institución.

“Pedimos la destitución de la directora Iztel Lendechy Velasquez, la señora ya ha sido despedida en tres ocasiones anteriores pues es una mala funcionaria, es prepotente y grosera, utiliza el Material humano de este plantel. Pide que las instructoras de belleza le Planchen su pelo no nada más a ella sino también a sus asistentes, pide que le vayan a podar el pasto a su casa, que la gente de aquí le haga sus bocadillos y pasteles para fiestas personales y de sus amigos. Les ofrece que les va a pagar y que le les va a dar cursos pero no se los da, se la pasa desviando recursos y encima de todo aquí en la cafetería quedo a deber desde la otra vez que la despidieron”, indicaron.

Asimismo, los manifestantes acusaron que en el caso del personal administrativo, el pasado viernes que no hubo clases, Lendechy Sánchez mando a mover todos los escritorios y demás aditamentos de oficina sin previo aviso y por una decisión personal.

Por lo anterior, exigieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa girar instrucciones para que la antes mencionada sea destituida de manera permanente, pues señalaron estar hartos de sus abusos y caprichos.

“Ella lo único que busca es ser directora general en todo el estado, pero si aquí en Xalapa hace lo que hace imagínense lo que va a pasar si un día se le hace”, apuntaron.

Finalmente, aseguraron que el acuerdo de los compañeros es no dejar de movilizarse y hacer paros hasta lograr que Itzel Lendechy sea destituida.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas