Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen trabajadores del CEM restituir a la jefa de enfermeras


Crédito: 170, ,
|
28 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa, Veracruz.- En el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” continúa el conflicto entre el personal de Enfermería y los líderes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), pues exigieron la restitución de la jefa de dicha área, Judith Guerrero Sánchez, a quien destituyeron el pasado jueves.

En las instalaciones del nosocomio, el personal se manifestó en rechazo a esta remoción, colocando cartulinas en las rejas donde le exigían respeto al representante sindical, Daniel Escobar y Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la Subsección 50-26, a quienes acusaron de influir en la decisión.

Los empleados alzaron su voz de protesta desde las 7:00 horas, con el cambio de turno y cerrando incluso el área gubernamental del anteriormente llamado Centro de Especialidades Médicas (CEM), esperando concretar un diálogo con el director hospital o con autoridades de la Secretaria de Salud de Veracruz (SS).

En los mensajes escritos por el personal se lee “Enfermera despierta, no dejes que te manipulen”, “Daniel, Ángela Soto, sabes lo que hiciste” y “A la opinión pública: estamos trabajando bajo protesta”, mientras aguardan por una solución al conflicto.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas