Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen pruebas de que no hay contaminación por explosión de buque


Insiste alcalde de Boca del Río en su propuesta de crear acción colectiva contra Pemex
Crédito: No available, No available
|
04 de Octubre 2016
|

Pruebas científicas de que el agua no está contaminada, luego de la explosión del buque tanque Burgos, exigió el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En ese sentido, el alcalde mantuvo su postura al indicar que aunque Petróleos Mexicanos insista que no hay contaminación en el mar, a pesar del derrame de combustible, la paraestatal deberá presentar pruebas científicas que demuestren lo contrario.

Miguel Ángel Yunes Márquez también sostuvo que continuará adelante con la propuesta de crear una acción colectiva en contra de Pemex a raíz de la supuesta contaminación en el mar.

Al respecto, el edil explicó que “tienen que firmar, por lo menos, 30 ciudadanos que se consideren agraviados por un año de este tipo; en este caso, un daño ambiental es por lo que estamos presentando, pidiendo que si existe este daño poder remediarlo vía la creación de un Fideicomiso de reparación ambiental en donde se utilizarían acciones que pudieran limpiar, eso es ante el Poder Judicial de la Federación”.

Finalmente, el presidente municipal de Boca del Río adelantó que será este miércoles cuando sostenga una reunión con personal de Petróleos Mexicanos donde se le dará a conocer un reporte puntual sobre el incendio del buque “Burgos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual