Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen grupos vecinales clausura de bares en zona centro de Xalapa


Crédito: No available, No available
|
08 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- Vecinos de la zona de El Dique aún se encuentran a la espera de que las autoridades municipales tomen acciones en contra de los bares que operan en dicha zona, así lo informó el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En entrevista, explicó que han tenido acercamiento con la subdirectora de comercio, Clorinda Ferral Ferrando la cual se comprometió a realizar las inspecciones pertinentes, por lo cual esperan que una vez concluida esta etapa se proceda a las clausuras.

“Hasta el momento todos estos bares siguen operando, entonces estamos pidiendo que se haga el procedimiento correcto que es el que se hagan las inspecciones, detectar si se cumple o no la normatividad y en base a eso solicitar a los propietarios que presenten un informe y que se defiendan, mientras nosotros tambien presentamos pruebas y en base a esto se tomen las resoluciones correspondientes”, indicó.

Asimismo, Martínez Corona recordó que son 11 los bares ubicados en esta zona que no cumplen con las especificaciones establecidas por el reglamento para el desarrollo económico, sin embargo reconoció que esta problemática se ha replicado en distintos puntos de la ciudad por lo que es necesario que se tomen medidas al respecto.

De igual manera, detalló que entre las irregularidades que se han registrado es el no cumplir con los requerimientos necesarios para su establecimiento y operación, por lo cual insistió en la necesidad de que se verifiquen todos estos temas y se tome la determinación correspondiente.

Finalmente, consideraron que hasta el momento el ayuntamiento ha mostrado voluntad para atender sus peticiones y las quejas de los vecinos.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual