Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen ediles a Yunes Linares pedir adelanto de participaciones federales


A más tardar el lunes, el gobierno estatal, debe reconocer por escrito las deudas que tiene con municipios
Crédito: No available, No available
|
25 de Noviembre 2016
|

Alcaldes exigieron que el Gobierno del Estado reconozca por escrito el monto de los recursos federales adeudados por concepto de participaciones, aportaciones y convenios con diversas dependencias de la Federación.

Los presidentes municipales de diferentes extracciones partidistas, quienes fueron encabezados por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se reunieron la noche del jueves con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para exigirle que el Gobierno del Estado, previo acuerdo con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, solicite un adelanto de las participaciones federales que le corresponden al Gobierno estatal para cubrir los adeudos con los 212 ayuntamientos.

No obstante lo anterior, se precisó que dicho adelanto deberá ser cubierto con recursos del propio Gobierno del Estado y no con recursos municipales, ni con ningún tipo de recurso federal destinado a los ayuntamientos.

Asimismo, acordaron que el Gobierno del Estado, a más tardar el próximo lunes 28 de noviembre reconocerá por escrito el monto de los recursos federales adeudados por concepto de participaciones, aportaciones y convenios con diversas dependencias del gobierno federal, los cuales fueron depositados al estado y no han sido ministrados a los 212 ayuntamientos, sin responsabilidad de estos.

En la minuta de compromisos signada por el Gobernador interino, así como por la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Clementina Guerrero García, se establece también que en relación a la ministración de los recursos federales que en adelante se depositen al Gobierno del Estado con destino a los 212 municipios, se respeten los principios de oportunidad contenidos en la Ley de Coordinación Fiscal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas