Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen agrupaciones católicas aprobación de la reforma al Art. 4º


Solicitarán a los diputados locales el que se cumpla con dicho trámite antes de que concluya la presente legislatura
Crédito: , Reyes Larios aseguró que esta iniciativa no va en contra de los derechos de las mujeres,
|
12 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Diversas agrupaciones católicas encabezadas por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios acudieron al Congreso del Estado para exigir a los legisladores locales la aprobación de la reforma al artículo 4° constitucional a través de la cual se pretende garantizar la protección a la vida desde la concepción.

Al respecto, Reyes Larios aseguró que esta iniciativa no va en contra de los derechos de las mujeres, al tiempo que afirmó que estos son respetables siempre y cuando no afecten a terceros, como en este caso serían los bebés, además de resaltar que la paternidad debe ejercerse con responsabilidad.

“El derecho de las mujeres están siempre y cuando no se toquen los derechos de otros, el bebé tiene derechos y ellos no pidieron venir, ellas son las que los están trayendo, entonces son ellas las que tienen que responder esos, porque el derecho a decidir de una persona llega hasta donde inicia el derecho de los demás, sobre todo si son personas inocentes”, indicó.

Asimismo, el arzobispo dijo que espera que en esta ocasión no ocurra lo mismo que pasó en 2010, cuando el congreso avaló una reforma similar en primera etapa, pero jamás fue ratificada, por lo cual solicitarán a los diputados locales el que se cumpla con dicho trámite antes de que concluya la presente legislatura.

“Ya nos la hicieron una vez, se aprobó en una primera etapa y la segunda nunca se ratificó, esperamos la ratificación y hemos dialogado con algunos diputados quienes se comprometieron a que en el mes de Julio lo estarán realizando”, apuntó.

De igual manera, negó categóricamente que esta petición tenga fines electorales y mucho menos que se viole el estado laico, pues dijo que no se trata de una petición promovida por la iglesia católica, sino de una iniciativa del gobernador del estado, con la cual coinciden.
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual