Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exige movimiento antorchista a Sedarpa liberar recursos para siembra de productos


En caso de no poder efectuar los trabajos en las fechas establecidas podría existir una merma para dicho sector
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron un plantón en la Plaza Lerdo de esta capital para exigir al gobierno del estado su intervención para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) libere los recursos necesarios para la siembra de diversos productos.

Al respecto, Guillermo Piña explicó que principalmente están solicitando insumos para los productores de maíz, pues ya está por arrancar la temporada de siembra y en caso de no poder efectuar los trabajos en las fechas establecidas podría existir una merma para dicho sector.

“Estamos pidiendo que Sedarpa entregue ya los insumos para los compañeros productores de maíz de la sierra de Soteapan, de Acayucan, Hidalgotitlán, Villa Azueta y toda esa zona que es productora de maíz y ya estamos sobre la época de siembra que es a fines de este mes de Mayo y necesitamos que no entreguen la semilla mejorada”, indicó.

Asimismo, resaltó que además del tema del maíz, también requieren semillas y fertilizantes para la producción de plátano y otros productos, por lo cual esta situación afecta a mas de 8 mil productores veracruzanos, por lo cual afirmaron que es urgente que se cumpla con los compromisos.

De igual manera, detalló en que en primera instancia se les informó que no fueron depositados los recursos a la Sedarpa, sin embargo dijo que tienen conocimiento que la dependencia estatal ya tiene en sus arcas este dinero por lo cual ya no hay pretextos para cumplir con los campesinos.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas