Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exige justicia esposa de reportero asesinado

20 de Diciembre 2017
La viuda de Gumaro Pérez Aguinaldo pidió a las autoridades protección tras el asesinato de su esposo

La viuda de Gumaro Pérez Aguilando, Adelina Mendoza Hernández, expuso ante los micrófonos de Efekto Tv su petición de protección tras el asesinato de su esposo, en los hechos ocurridos el martes dentro de la escuela primaria “Aguirre Cinta” de Acayucan y narró lo sucedido.

En un principio, Mendoza Hernández escucho ruidos y creyó que se debían a pirotecnia y no a armas de fuego. En medio de la confusión, un padre de familia le dijo que acababan “de matar a uno adentro”, por lo que se condujo a la puerta de salida, pero la encontró cerrada, por lo que buscó refugio en un salón. Más tarde, fue una madre de familia del salón de su hijo quien le informó lo sucedido con su esposo.

Asesinan a reportero durante festival navideño de su hijo 

Mendoza Hernández dijo que todavía se encontraba en shock por lo sucedido y pidió la acción de las autoridades ante el crimen.

En entrevista con Abril Osorio, en EfektoTv, Marco Fonrouge, amigo y compañero de Gumaro, se refirió a las versiones encontradas entre los medios locales, que afirmaban que el reportero había recibido amenazas, y las de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP) que las contradicen, argumentando que no hay registro alguno de denuncia por parte del occiso.

Al ser cuestionado acerca de que los últimos comentarios de Gumaro habían sido en relación con el exalcalde y excandidato del PRI a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, quien presuntamente estaría detrás del asesinato del periodista Cándido Ríos Pérez, Fonrouge limitó su opinión a desear que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y no quiso opinar más al respecto.

Condena ONU-DH asesinato de reportero en Acayucan 

Gumaro Pérez Aguilando trabajaba en el área de comunicación social del Ayuntamiento y de acuerdo con Fonrouge, continuaba compartiendo información por medio de sus redes sociales y asistiendo a eventos para seguir cumpliendo con su oficio.

Según los últimos reportes de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, en el avance de la investigación se ha desprendido la sospecha de que la víctima no desempeñaba una actividad periodística y que formaba parte de un grupo delictivo.

Periodista asesinado no ejercía desde hace tiempo: FGE 

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia