Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Evaluación de maestros para educación a media superior en el omega


Mil dos aspirantes acudieron a presentar el examen correspondiente
Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

Xalapa.- La Secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez dio a conocer que como parte del proceso de evaluación para obtener una plaza magisterial de educación media superior, el domingo pasado mil dos aspirantes acudieron a presentar el examen correspondiente.

Entrevistada en las instalaciones del Complejo Omega, explicó que el número de evaluados representa el 80.9 por ciento de los que se esperaban, sin embargo no descartó la posibilidad de que después del mediodía se incorporaran algunos más, tal y como ocurrió durante el sábado.
“La población que se presentó hoy a examen, es de jóvenes que buscan obtener una plaza, esperábamos mil doscientos treinta y ocho que fueron los que se inscribieron y en este momento tenemos presentando examen a mil dos, pero ayer se incorporaron algunos a media mañana y hoy posiblemente lleguen otros, estamos hablando del 80.9 por ciento”, indicó.

Asimismo, Osorio Martínez detalló que por la tarde 899 aspirantes deberán presentar exámenes adicionales enfocados a las materias para las cuales pretenden obtener su plaza, por lo cual durante el resto del día continuará habiendo actividad en este centro de evaluación.

De igual manera, resaltó que a lo largo del fin de semana se evaluaron a 2 mil 15 profesores, los cuales compiten por obtener una plaza para los diversos subsistemas federales, a excepción del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y bachillerato general los cuales dependen del número de vacantes disponibles; por lo que será en el mes de julio cuando la federación les informe cuántas plazas serán autorizadas.

Finalmente, agregó que para las plazas de educación media superior, todos los aspirantes deben contar con algún tipo de especialidad en educación, pues así lo marca la convocatoria.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas