Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Estrategia de la SSP no está dando resultados: Suazo Reyes


Clima de impunidad se ha generado en territorio veracruzano
Crédito: No available, No available
|
24 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que los hechos violentos de ocurridos durante la madrugada de este domingo en Xalapa y Orizaba son una muestra de que la estrategia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no está dando resultados.

Lo anterior, luego de que en la capital del estado un comando armado atacó a personas que se encontraban en el bar “Madame” dejando un saldo aún sin confirmar de 4 muertos más de 12 heridos, mientras que en Orizaba un enfrentamiento en un bar dejó 2 muertos y varios heridos, lo cual dijo que desde su perspectiva pone en evidencia que la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública no está funcionando.
“Esto muestra tres cosas; la descomposición social, la incapacidad de reaccionar de parte de las autoridades y tres, que las estrategias de seguridad no están resultando”, indicó en entrevista telefónica.

Asimismo, Suazo Reyes consideró que este tipo de sucesos hace pensar que las autoridades están siendo rebasadas por una ola de violencia que se está incrementando en los últimos días en la entidad.

De igual manera, resaltó que además de los hechos de la madrugada, durante la mañana del sábado registró un secuestro en la iglesia de Santa Rita en el puerto de Veracruz antes del inicio de una misa de confirmación.
“Se levantó a una persona a plena luz del día, a la vista de todo mundo y eso causa terror y angustia, así como impotencia entre la gente ante estas expresiones tan violentas que me parece que nadie controla”, apuntó.

Por lo anterior, cuestionó los resultados que las autoridades han anunciado en el rubro de seguridad, pues dijo que los hechos muestran lo contrario, al tiempo que lamentó el que los policías no detengan a ningún responsable, pues dijo que esto viene a abonar al clima de impunidad que se ha generado en territorio veracruzano.
“Después aparecen las patrullas, hacen ruido, levantan a los caídos, no se detiene a nadie y no hay cuentas de la autoridad para la sociedad, que reclama tranquilidad y paz, así como seguridad”, finalizó.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual