Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Es un atentado contra los xalapeños impedir cámaras de seguridad: Yunes


El presidente municipal de Xalapa detuvo la instalación de mil 252 cámaras de videovigilancia en la entidad por el argumento de que no hay autorización
Crédito: Foto: Facebook @MiguelAYunesLinares, ,
|
08 de Mayo 2018
|

Tras la decisión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, de detener la instalación cámaras de videovigilancia en la capital, el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares consideró dicha acción como un atentado contra los ciudadanos de la capital puesto que en otros lugares del estado nadie se ha opuesto.

Y ello con el argumento de que no hubo una autorización previa para poner los postes donde se estaban instalando dicho sistema de seguridad.

Asimismo, Yunes dijo que si Rodríguez se sigue oponiendo a la instalación de mil 252 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Xalapa y en su zona conurbada, además de poner una antena que se requiere en el cerro Macuiltépetl, dichos recursos se irán a otros municipios del estado.

Cabe destacar que este tipo de instalaciones también se están llevando a cabo en Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, entre otros más.

La inversión de dicho proyecto es de más de mil millones de pesos, ya que además se está mejorando la tecnología en el C4, centro de vigilancia que recibe toda la información recolectada de las cámaras de videovigilancia.

Yunes Enfatizó que “la capital del estado merece vivir en paz y con tranquilidad” y exhortó al presidente municipal de Xalapa a que “en lugar de poner obstáculos a la instalación de las cámaras, dé todas las facilidades para hacerlo”.

Puntualizó que si en esta semana no accede a dar los permisos necesarios, los recursos se mandarán a otro lugar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual