Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Yunes 100 ambulancias del sistema de respuestas en Veracruz


El gobernador del estado agradeció al gobierno federal por el apoyo brindado
Crédito: Imagen: Twitter de Miguel Ángel Yunes, ,
Editor
|
08 de Octubre 2018
|

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó la entrega de 100 ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena”.

En una transmisión en Facebook, el mandatario estatal indicó que 87 de los vehículos están en este puerto y las otras 13 ya están en servicio, con lo que se busca integrar un gran sistema estatal de emergencias que es indispensable en la entidad.

En un evento realizado en la Macroplaza del malecón de Veracruz, indicó que el estado tiene 72 mil kilómetros cuadrados y 25 mil kilómetros de carreteras y caminos, así como más de ocho millones de habitantes, y que a partir de esta inversión de más de 100 millones de pesos “podremos integrar en un esquema coordinado entre el gobierno federal, estatal y los municipios”.

Respecto a otros temas del Sector Salud, resaltó la coordinación con el gobierno federal y pidió al titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles ser el conducto para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo en temas de salud y otros para que el estado avance.

“Particularmente en el tema de salud la coordinación ha sido excelente, hemos tenido un vínculo muy estrecho con el seguro popular, servicio al que están afiliados más de la mitad de los veracruzanos”, señaló.

Yunes Linares precisó que en su gobierno se han alcanzado metas muy relevantes, y una de las que es indispensable alcanzar es satisfacer la demanda de medicamentos en los hospitales y clínicas del estado.

“Logramos en enero de 2017 incrementar el abasto hasta superar más del 90 por ciento y mantenemos esta cifra en hospitales y clínicas de la entidad, certificado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana”, añadió.

Comentó que se han mejorado más de 100 instalaciones de clínicas del estado, se logró que un edificio, una obra como el Hospital Infantil que estaba abandonado, hoy sea uno de los mejores del país.

En Xalapa, refirió que se transformó el Hospital de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, el Hospital Regional “Luis F. Nachón”, el Centro de Cancerología. Y esta semana arranca la apertura de clínicas, inauguraciones vinculadas al Sector Salud.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; José Luis Sánchez León, Comandante de la Sexta Región Militar; el Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, así como alcaldes de distintos lugares del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual