Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En Veracruz existe un importante rezago en materia educativa: Segura Juarez


Actualmente trabajan en el combate al rezago educativo a través de la implementación del Programa Especial de Certificación
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

Xalapa.- En el estado de Veracruz existe un importante rezago en materia educativa de los adultos pues actualmente son mas de 2 millones de personas las que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, así lo dio a conocer el director del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juarez.

En entrevista, señaló que debido a esta situación actualmente trabajan en el combate al rezago educativo a través de la implementación del Programa Especial de Certificación (PEC) el cual tiene como objetivo brindar a estas personas la posibilidad de concluir su educación básica a través de la presentación de exámenes.

“En Veracruz tenemos aproximadamente mas de 900 mil personas mayores de 15 años que no han concluido su educación primaria y mas de 1 millón 400 mil personas que no han concluido su educación secundaria y son justo estas personas por las que vamos para que a través de la presentación de un examen y un portafolio de evidencias se les certifica su instrucción primaria y secundaria”, indicó.

Asimismo, Segura Juarez resaltó que este programa tiene como objetivo certificar a mas de 50 mil personas en todo el estado, de las cuales hasta el momento han logrado atender a 9 mil, por lo cual esperan cumplir de manera satisfactoria con la meta planteada.

“En el estado de Veracruz tenemos una meta de aquí al mes de Agosto de certificar a 50 mil adultos y personas mayores de 15 años entre primaria y secundaria, llevamos dos meses del programa y a esta fecha llevamos un 24 por ciento del objetivo que nos hemos planteado, es decir son mas de 9 mil personas que ya están recibiendo sus certificados de primaria y secundaria”, indicó.

Finalmente, agregó que este programa ha sido recibido de manera positiva por la ciudadanía por lo cual la respuesta ha sido importante y principalmente se ha podido reducir el rechazo que muchas personas adultas tienen a continuar con su formación educativa.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68