Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, manantiales de El Castillo por no tener un plan de desarrollo estratégico: Manuel Bernal


Crédito: No available, No available
|
29 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Veracruz.- El coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER), Manuel Bernal Rivera, lamentó que no exista un plan de desarrollo estratégico para la capital, situación que dijo pone en riesgo a los manantiales ubicados en la zona de El Castillo, lo cual generaría importantes afectaciones para la ciudadanía.

En conferencia de prensa, pidió al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, explicar cuál es la situación que existe en Xalapa en el tema del desarrollo urbano, pues consideró que se están entregando permisos de construcción sin tomar en cuenta los efectos que la urbanización puede ocasionar en los ecosistemas que rodean a la capital.

“Pareciera que en la capital no hay un plan verdadero de desarrollo estratégico, tenemos el caso de los siete manantiales de la zona de El Castillo, los cuales están en una situación de alto riesgo, por ello dejaría una interrogante para el presidente municipal que nos diga hacia qué rumbo de la ciudad está encausado el desarrollo urbano, hacia qué rumbo se están dando de manera irregular y desordenada el cambio de uso de suelo, porque parece que esto solo responde a los intereses de las inmobiliarias”, indicó.

Asimismo, Bernal Rivera consideró importante proteger estos manantiales para garantizar el abasto de agua en la ciudad, pues estos afluentes son los encargados de dotar del líquido vital a más de 40 mil familias que habitan en la capital veracruzana.

De igual manera, el también aspirante a la candidatura a la diputación por el Distrito de Xalapa Urbano por la coalición “Para rescatar Veracruz” aseguró que el ayuntamiento capitalino no cuenta con políticas públicas que protejan el medioambiente, situación que dijo debe cambiar de manera urgente.

“Nosotros creemos que dichas acciones tienen que ser atendidas y resueltas, sobretodo porque ponen en riesgo los siete manantiales que son muy importantes para Xalapa, el alcalde dice que los van a proteger y preservar pero en la realidad la situación es otra, no hay políticas públicas que realmente cuiden el agua en la ciudad de Xalapa”, concluyó.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas