Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

"En manos de Dios" deja la seguridad de Nanchital Zoila Balderas


La alcaldesa reconoció que están rebasados por la delincuencia
Crédito: Foto: Captura Youtube, Foto: Captura Youtube,
|
17 de Julio 2018
|

Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa del municipio de Nanchital, reconoció que están rebasados por la delincuencia y ante los cuestionamientos que se le hicieron dejó su seguridad además de la de los habitantes en manos de “Dios”.

A pesar de que aseguró que le están dando “duro al crimen” a través de reclutamientos a la Policía Municipal, dijo que está “muy difícil” la seguridad a nivel local, estado y nacional.

Cabe destacar que hace unas semanas secuestraron y mataron a una joven estudiante de 18 años de edad en el municipio, y anudado a esto se ha presentado una ola de actos delictivos.

A pesar de la falta de seguridad, la alcaldesa refirió que solamente cuentan con 24 elementos policiacos de los 45 que exige Nanchital para poder cuidar a los más de sus 27 mil habitantes.

De los escasos elementos de seguridad de la entidad, se suman problemas como que no cuentan con equipo suficiente, además de que los dones de la Secretaría de Seguridad Pública son insuficientes para que vuelen por toda la zona sur del estado.

“Todos vivimos, yo también soy ciudadana de Nanchital, vivimos con mucha zozobra. Es más en Coatza también lo vives, pero pues en nombre sea Dios”, finalizó la alcaldesa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Algunos de los integrantes de la planta laboral de TV Azteca Veracruz tenían hasta 20 años laborando para la empresa.

Lo adictivo de lo virtual