Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En breve, autorizará Xalapa Reglamento de Salud Animal


Crédito: No available, No available
|
06 de Abril 2016
|

Redacción

El Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Roberto Pérez Gutiérrez, explicó que se espera que en la próxima Sesión Ordinaria, el Cabildo xalapeño autorice el nuevo Reglamento de Bienestar y Salud Animal, el cual ya fue avalado por la Comisión Edilicia de Evaluación y Reglamentos.

El servidor público comentó que la revisión integral de este reglamento, en la que participaron diversas protectoras de animales, incluyó la adecuación de todo el procedimiento administrativo que permite aplicar una infracción, para que cuando se impongan las sanciones, estas no se caigan por deficiencias.

Todo procedimiento para castigar o aplicar una infracción debe de cumplir ciertas formalidades, como notificar al infractor y garantizar su derecho de audiencia, aclaró. “Además, debe fundamentarse y motivarse cada una de las posibles determinaciones, para que no se echen abajo”.

Asimismo, refirió que otra de las novedades es que, en cumplimiento con la legislación federal, todas las sanciones estaban establecidas en función del salario mínimo ahora tomarán como referencia la unidad de medida que fija el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el encargado del Centro de Salud Animal, Pedro Paredes Ramos, señaló que para el Ayuntamiento de Xalapa es fundamental el cuidado de todas las especies animales que habitan en la ciudad, por ello diariamente se están atendiendo reportes para verificar que éstos se encuentran en las mejores condiciones posibles y conforme a las directrices que marca la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa