Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Eliminar fotomultas y denuncia contra JDO, medidas electoreras: Cuitláhuac


Crédito: admin-fotos-2016-04-03-General-382523.jpg, ,
|
04 de Abril 2016
|

Redacción

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la medida anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de eliminar las fotomultas y otorgar licencias de conducir permanentes, es electorera y consideró que se debe investigar a dónde fue a parar el dinero recaudado por este concepto.

Entrevistado previo a su arranque de campaña en esta ciudad, indicó que la operación de las fotomultas siempre fue cuestionada por las irregularidades que presentaba, pero independientemente de que se hayan eliminado, el Gobierno debe dar a conocer en qué se utilizó el recurso que pagaron los automovilistas sancionados.

“Las fotomultas es un negocio sucio que había que revisar, estuvo operando y hubo gente que pagó y vamos a tener que revisar en dónde está ese dinero y a quién o a dónde llegó. Vamos a revisar dónde está la licitación y en qué términos queda”.

Por otra parte, García Jiménez consideró que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el candidato de la coalición “Para rescatar Veracruz” del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, contra el gobernador y su gabinete por presunto lavado de dinero, es electorera pues no responde a la necesidad de plantear soluciones a los problemas de Veracruz.

“Hay que tener en cuenta que (Javier) Duarte es un ladronzuelo, tiene que atender la justicia, independientemente de quién quede (como Gobernador); la Auditoría Superior de la Federación ya tiene una observación sobre él y nosotros vamos a estar en esa tónica; sin embargo, los veracruzanos están pensando también en qué se va a hacer durante estos dos años, no solamente se trata de hablar de venganza política, si alguien lo hace, allá ellos, pero se trata de dar soluciones al problema de Veracruz”.

Con respecto a sus propuestas de campaña, el candidato de Morena aseguró que dará a conocer a la ciudadanía diez puntos que implementará de llegar a ser Gobernador, enfocadas, principalmente en la austeridad gubernamental.

El primero de estos puntos está enfocado en reducir diez mil millones de pesos del gasto corriente del Gobierno del estado, al disminuir los sueldos tanto del Gobernador, como de sus secretarios y subsecretarios de despacho.

“El presupuesto estatal es de 98 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones se van en puro gasto corriente, en gastos operativos de Gobierno, y de ahí vamos a generar el ahorro de los diez mil millones de pesos”.

Otra de sus propuestas es proponer que en el Congreso del estado se disminuyan sus gastos, pues si este año su presupuesto es de 700 millones de pesos, se buscará que el próximo año se reduzca.

“No es posible que tengamos diputados que trabajan con salarios altísimos; el ejemplo lo estamos dando los diputados de Morena, que nos quitamos la mitad del salario y todos los candidatos a diputados local de Morena se van a quitar la mitad del salario para donarlo a un proyecto educativo que resuelva los problemas de educación que hay en el estado”.

Además, dijo que plantearía que el pago de deuda se mantenga con los intereses actuales de manera que se paguen mensualmente cinco mil millones de pesos, para que el Gobierno pueda trabajar con 93 millones de pesos.

García Jiménez propuso también un programa de pago para la Universidad Veracruzana (UV), a fin de terminar la deuda de más de dos mil millones de pesos que pagaría en un plazo de dos años.

Dijo que a pesar de que hubo quienes señalaron que su candidatura sería meramente anecdótica, comenzó situado en los primeros lugares de las encuestas, pues dijo que la población reconoció su trabajo como diputado federal, a pesar de que apenas estuvo en la curul cinco meses.

“Vamos a regenerar Veracruz, estamos arrancando de una manera excelente, algunos querían que jugáramos un papel secundario, pero logramos posicionarnos en Veracruz. Estamos arrancando de manera excelente, estamos punteando y vamos a ganar”.

Cuitláhuac García adelantó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo acompañará en su campaña durante 42 municipios, incluyendo las 30 cabeceras municipales, en donde realizarán eventos masivos.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas