Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El 2017, el año más violento para Boca del Río


Extorsión y robo con violencia de los delitos que mayor aumento registraron
Crédito: Especial, ,
|
02 de Marzo 2018
|

El  2017 no fue un buen año para Boca del Río, al menos no en lo que a inseguridad se refiere.

De acuerdo al director del Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río, Javier Bolio Hernández, el reporte de delitos de alto impacto, el 2017 fue más violento que el 2016 en la zona conurbada.

Detalló que de acuerdo al reporte,  la suma total de averiguaciones previas registradas el año pasado  fue de 6 mil 784,  es decir,  una tasa por cada 100 mil habitantes de 924 (por ciento), prácticamente 925; lo que  significa un 79 por ciento mayor que la del 2016.

“Esto que significa, que el 2017 desafortunadamente fue un año con mayor violencia y de los años más violentos que hemos tenido en la zona conurbada”, refirió en conferencia de prensa

De los delitos que más  notorio aumento tuvieron destacan:  la extorsión  con un 136.46  por ciento, robo con violencia aumentó 125.28 por ciento y el secuestro  con un incrementó de 51.85 por ciento.

En tanto, el  homicidio doloso bajó un 0.59 por ciento,  el h culposo aumentó de 6.60 por ciento; robo de vehículo incrementó un 11.31 por ciento, robo a casa-habitación descendió 9.61 por ciento y robo a negocio aumentó 225.94 por ciento.
El reporte  presentado por el Observatorio se hace con el monitoreo de  ocho delitos de alto impacto en comparación con el 2016 y las fuentes son: el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y carpetas de investigación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual