Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ediles denuncian retraso en entrega de partidas federales


Los alcaldes enviaron una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, en la que expresaron su molestia por la falta de recursos
Crédito: No available, No available
|
24 de Octubre 2016
|

Para exigir la inmediata transferencia de recursos federales, nueve alcaldes de la zona sur del estado dirigieron una carta al presidente Enrique Peña Nieto.

Los ediles de Agua Dulce, Chinameca, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Sayula de Alemán, dieron a conocer que emprenderán acciones legales por el retraso en el dinero que ya afecta el pago de la nómina, la ejecución de obra pública y el pago de servicios.

La misiva va dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; al gobernador Flavino Ríos Alvarado y al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

Los presidentes municipales piden que se les dé una fecha específica para el depósito de las participaciones federales. Los recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios (FAFM).

En el texto se indica que “es de subrayar que algunos rubros acumularán otra fecha vencida a fin de octubre, mientras que algunos otros lo harán en los primeros días de noviembre. Esa grave anomalía ha causado retraso en la ejecución de obra pública, en acciones de combate a la pobreza y en el pago de la nómina del personal que tiene a su cargo servicios medulares del quehacer municipal, como el bacheo, el alumbrado y la limpia pública”.

Finalmente, acotan: “no estamos pidiendo ayuda: estamos pidiendo lo que en rigor corresponde a los municipios tal como está publicado en la Gaceta del Estado”.

CARTA1

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas