Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ediles denuncian retraso en entrega de partidas federales


Los alcaldes enviaron una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, en la que expresaron su molestia por la falta de recursos
Crédito: No available, No available
|
24 de Octubre 2016
|

Para exigir la inmediata transferencia de recursos federales, nueve alcaldes de la zona sur del estado dirigieron una carta al presidente Enrique Peña Nieto.

Los ediles de Agua Dulce, Chinameca, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Sayula de Alemán, dieron a conocer que emprenderán acciones legales por el retraso en el dinero que ya afecta el pago de la nómina, la ejecución de obra pública y el pago de servicios.

La misiva va dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; al gobernador Flavino Ríos Alvarado y al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

Los presidentes municipales piden que se les dé una fecha específica para el depósito de las participaciones federales. Los recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios (FAFM).

En el texto se indica que “es de subrayar que algunos rubros acumularán otra fecha vencida a fin de octubre, mientras que algunos otros lo harán en los primeros días de noviembre. Esa grave anomalía ha causado retraso en la ejecución de obra pública, en acciones de combate a la pobreza y en el pago de la nómina del personal que tiene a su cargo servicios medulares del quehacer municipal, como el bacheo, el alumbrado y la limpia pública”.

Finalmente, acotan: “no estamos pidiendo ayuda: estamos pidiendo lo que en rigor corresponde a los municipios tal como está publicado en la Gaceta del Estado”.

CARTA1

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas