Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dos escuelas de Veracruz se niegan a prestar plantel para instalar casillas electorales: INE


Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

A escasas dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 5 de junio, el vocal ejecutivo del distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, informó que ya inició la colocación de mantas de identificación en las casillas que comprenden a este distrito.

Reveló que de todas las escuelas que fueron seleccionadas para instalar casillas electoral, dos se reusaron a prestar las instalaciones por negativa de los propios padres de familia.
“Tuvimos dos escuelas en el distrito que abiertamente no dieron su anuencia para que nos instaláramos, pero de todas las demás contamos con su apoyo no solo para instalar las casilla, sino que en muchos casos para dar capacitación a funcionarios de mesa directiva, el argumento fue que el poder de la escuela lo tenían los padres de familia y estos no lo otorgaban, fueron dos de ciento y pico de escuelas”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que la papelería electoral ya esta casi en su totalidad entregada a cada uno de los distritos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sólo faltan las boletas para elegir a diputados locales que serán entregadas el próximo miércoles 25 de mayo.

Para finalizar resaltó que la organización del proceso electoral marcha favorablemente y sin reportes de anomalías por parte de los candidatos.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual