Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dos escuelas de Veracruz se niegan a prestar plantel para instalar casillas electorales: INE


Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

A escasas dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 5 de junio, el vocal ejecutivo del distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, informó que ya inició la colocación de mantas de identificación en las casillas que comprenden a este distrito.

Reveló que de todas las escuelas que fueron seleccionadas para instalar casillas electoral, dos se reusaron a prestar las instalaciones por negativa de los propios padres de familia.
“Tuvimos dos escuelas en el distrito que abiertamente no dieron su anuencia para que nos instaláramos, pero de todas las demás contamos con su apoyo no solo para instalar las casilla, sino que en muchos casos para dar capacitación a funcionarios de mesa directiva, el argumento fue que el poder de la escuela lo tenían los padres de familia y estos no lo otorgaban, fueron dos de ciento y pico de escuelas”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que la papelería electoral ya esta casi en su totalidad entregada a cada uno de los distritos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sólo faltan las boletas para elegir a diputados locales que serán entregadas el próximo miércoles 25 de mayo.

Para finalizar resaltó que la organización del proceso electoral marcha favorablemente y sin reportes de anomalías por parte de los candidatos.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas