Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen 30 por ciento los casos de dengue, destaca SS


Las estrategias implementadas ya no sólo se limitan a la fumigación en calles y hogares
Crédito: No available, No available
|
04 de Julio 2016
|

Veracruz registra una disminución del 30 por ciento de casos confirmados de fiebre por dengue (FD), mientras que de fiebre hemorrágica por dengue (FHD) también se aprecia un descenso en la prevalencia, así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud (SS), Raymundo Hernández.

Esto, derivado de las campañas de combate al mosquito Aedes aegypti, así como de las acciones de prevención, en el mismo periodo de 2015 al correspondiente de 2016,

“No se debe bajar la guardia en las medidas científicas, principalmente en las zonas con mayor incidencia, para mantener el decremento en estos padecimientos”, señaló.

Resaltó que las estrategias implementadas ya no sólo se limitan a la fumigación en las calles y en los hogares, sino que ahora conllevan una serie de acciones que se denominan científicas, como son las ovitrampas larvicidas, que son nuevas metodologías de control del mosquito transmisor del dengue que pueden ser utilizadas por la propia comunidad.

Hernández Rodríguez dijo que se requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad para trabajar en favor de la eliminación del virus, además de apuntalar las acciones en el sector educativo, sobre todo en los niveles básicos, con la encomienda de que los docentes se vuelvan proactivos al implementar una cultura de la sanidad en sus hogares, evitando la creación de criaderos de larvas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa