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Deudos de autobús accidentado no recibirán ayuda por irregularidades en seguro


La empresa aseguradora advirtió que el chofer actuó de mala fe luego de la volcadura de un autobús turístico en la autopista Cosamaloapan-Córdoba
Crédito: No available, No available
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09 de Diciembre 2016
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La empresa HDI Seguros dio a conocer que, debido a irregularidades, es imposible hacer efectiva la póliza contratada por una empresa de transporte turístico para un autobús que el lunes pasado volcó en la autopista Cosamaloapan-Córdoba y en el que al menos tres personas fallecieron y otras más resultaron lesionadas.

En un comunicado, dio a conocer que en al momento de reportar el percance, el conductor, identificado como Luis Felipe González, escapó y otra persona trató de hacerse pasar por el chofer.

“Cuando el personal de la aseguradora llegó al lugar del accidente, el Sr. Floricel Pérez informó que él era el conductor de la unidad, lo cual fue desmentido por los pasajeros, quienes indicaron que el conductor había escapado. Esto viola la buena fe del contrato de seguro, ya que se proporcionó información errónea a la compañía”, explicó.

De acuerdo con HDI, “Turismo Príncipe”, la empresa contratante de la póliza, solicitó el seguro y afirmó que prestaba servicios de turismo, cuando el uso y servicio que realmente brinda es público de pasajeros, “situación que también viola la buena fe del contrato de seguro al destinar la unidad a un uso y servicio diferente al previamente estipulado”.

Ello, añadió, porque el permiso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó es de excursión, no de servicio público de pasajeros.

Asimismo, el chofer que conducía el autobús siniestrado “no tiene la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para manejar una unidad de este tipo”.

Por todo ello, enfatizó, la póliza de seguro pierde efectos de cobertura, de acuerdo con los términos estipulados en el contrato de seguro, por lo que lamentó que dichas irregularidades afecten a los deudos, pasajeros lesionados y sus familiares.

La empresa se seguros destacó que colabora con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y sostuvo que en sus más de 73 años de experiencia en México, opera con total apego a la normatividad vigente, respondiendo a los compromisos contraídos con sus clientes y asegurados, que son su prioridad.

Externó su solidaridad con los deudos de los fallecidos y con las personas lesionadas y destacó que “Turismo Príncipe” asumió su responsabilidad sobre la cobertura de los gastos hospitalarios de los pasajeros heridos.

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