Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Despenalización del aborto en Veracruz va por buen camino


Se prevé que en un plazo no mayor a tres meses se de marcha atrás con la prohibición
Crédito: No available, No available
|
28 de Septiembre 2016
|

El Colectivo Feminista de Xalapa, prevé que en un plazo no mayor a tres meses, avance la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 22 de septiembre contra la Reforma al Artículo 4º de la Constitución Política de Veracruz que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La activista Monserrat Díaz, acompañada de otros integrantes de los colectivos asociados a la Red por el Derecho a Decidir, aseguró que confían en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitan una resolución que invalide la reforma.

Como se recordará, la Reforma al Artículo 4º de la Constitución Política de Veracruz fue recientemente publicada en la Gaceta Oficial, después de la aprobación del Congreso del Estado y la ratificación de los ayuntamientos de la iniciativa denominada “Sí a la vida”, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, conformada por académicas que luchan por los derechos de las mujeres, interpuso recursos de inconstitucionalidad contra la reforma presentada por el Ejecutivo estatal ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual